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13 comentarios:

  1. Siempre es posible logar objetivos aun en medio de las adversidades, siempre que todo se haga con la mejor actitud

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  2. Muy de acuerdo. hay que ver la vida con ojos hacia el éxito y el futuro, si hay obstáculos de alguna manera hay que superarlos y salir adelante

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  3. Pensar positivo y perseverar para así lograr nuestras metas y verlas como un hecho. rebasar cada obstáculo y aprender de cada uno de ellos.

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  4. Diagnóstico centro de Servicios Financieros ( parte 2 )

    De hecho, no podemos negar que personas así existan, en todas las organizaciones, privadas y públicas. El respeto se gana, no se infunde con miedo o represión, la obediencia se otorga con el conocimiento, la equidad, la empatía y el trabajo en equipo. Los componentes actitudinales de una relación laboral deben tener sus premisas claves en el respeto mutuo, la comunicación, la transparencia y la pertinencia de las acciones que conducen a los hechos. El desconocimiento de normas, procesos y procedimientos hace en la mente promedio, generar prejuicios a priori que en su mayoría, terminan deslegitimizando los resultados y cuestionando para mal, el proceso, los resultados, los responsables y no evidencian el mal que le generan a la institución como tal. No se dimensiona que hablar mal de un funcionario es hablar mal de una institución. El hecho de llevar agresiones a nivel personal, habla no solo mal de los implicados sino de la imagen de la institución a nivel país.
    El “diagnóstico” que plantea el comunicado es producto de la desinformación de lo que he mencionado anteriormente, asumir es siempre el principio del fracaso, recodemos que “…el hombre es esclavo de lo que dice y amo de lo que calla…”
    Hago un llamado a la mesura y a tomar conciencia. El centro de Servicios Financieros no es fácilmente administrable, los recursos son limitados ante las necesidades ilimitadas. Aun así, los indicadores de cumplimiento han sido resaltados a nivel nacional como excelentes, somos el centro más grande del país, contribuimos de manera significativa al cumplimiento de metas de la regional Distrito Capital, y en ese camino se debe comprender la diferencia entre recorrer el camino y conocerlo. La Subdirección de este Centro siempre ha propendido por la transparencia y la homogeneidad en sus procesos y procedimientos, hemos recibido auditorías internas y externas ya la gestión ha sido intachable. La imagen de nuestro Subdirector y de nuestro centro no puede alterarse por este tipo de comentarios sin el debido fundamento, entendiendo que al llevarlo a tema personal como lo expresa el comunicado, afecta los implicados, por supuesto, pero también, están afectando la cabeza visible del Centro.

    Problemas existirán siempre y no solo en este Centro sino en todo el SENA y en todas las instituciones, con todo esto, se procura que la ropa sucia se lave en casa, la diferencia es decidir si somos parte del problema o de la solución. Y eso si lo podemos seleccionar, pero debemos ser conscientes de la idoneidad con la que asumimos dicha responsabilidad y de las consecuencias de ese proceder.

    René Alexander Barrera Pardo.

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  5. Diagnostico Centro servicios financieros. ( parte 1)

    Un llamado a la conciencia…

    Paradigma Cultural... “la gente se muere más de envidia que de otras enfermedades…”

    El oficio de la animadversión ocupa una importante cifra en lo que refiere a términos muy de moda como el clima organizacional en todo nivel, público y privado. La homogeneidad cultural, si se me permite el término, conduce a hacer prevalecer más los prejuicios sobre todo cuando son negativos, para afectar la imagen ya sea institucional o personal de alguna entidad o de alguna persona, máxime si cuando se hace el escrutinio, prevalece la emotividad, la antigüedad, el cargo, las funciones, si me miró feo alguna vez, etc. Estamos con niveles de predisposición hacia todo y hacia todos que no nos deja ver más allá de la nariz, creemos lo que primero escuchamos sin conocer las versiones de los afectados y dejamos permear nuestra opinión pasando de ser objetiva a subjetiva. Esto se evidencia a todo nivel, existen personas que creen que son los amos y señores de todo, que son los únicos que tienen la razón, que son los únicos dueños de la verdad absoluta, que no aceptan que se mueva un papel sin que se enteren, que cuando alguien les dice no estar de acuerdo con sus planteamientos simplemente, la consecuencia es que empiezan a atacarlos y a acosarlos laboralmente desprestigiando sus acciones y resultados, no aceptan los trabajos de esas personas que se “les salieron del llavero” y todo les parece mal hecho así no lo sea, solamente por el hecho de mostrar o haber mostrado desacuerdo con sus ideales o formas de proceder, o que por que llevan muchos años en una entidad se creen intocables con el derecho de vulnerar a los demás y de manipular las cosas. No hay derecho a trasgredir los derechos de los contratitas toda vez que el SENA por ejemplo, se mueve por ellos y viceversa.

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  6. Jorge Enrique Cifuentes Bolaños6 de marzo de 2015, 8:09 a.m.

    Dr. Betancourt

    Me parece muy bien publicarlo para que la comunidad del Centro conozca y pueda valor la intención de la comunicación.

    Cordial saludo,

    Jorge Enrique Cifuentes Bolaños
    Coordinador Misinal CSF

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  7. DIAGNOSTICO CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS

    El cerebro del ser humano, a veces nos juega malas pasadas, en el área de los sentidos por ejemplo sólo vemos lo que queremos ver (que es en lo enfocamos la atención) . Sin ir tan lejos, sólo con analizar el comportamiento de las metas de formación se puede inferir las necesidades de contratación de servicios personales como soporte administrativo para soportar y apoyar las áreas de Bienestar y Coordinaciones y demás; así como la necesidad de contratar el arrendamiento de espacios, que son aprobados por la Dirección General .
    Preocupa el grado de desinformación que se tiene porque por ejemplo: 1- No es concebible que después de 2 años sensibilizando a la comunidad en la Red de Procesos , aún estén cuestionando la inexistencia de organigrama de la organización; 2-Que se cuestione La naturaleza y enfoque del Centro de Formación desconociendo que ésta , la determina el Sector Productivo articulado con las Mesas Sectoriales del Centro, en las normas de competencia traducidas a diseños curriculares aprobados por el Centro en los Comités Ejecutivos.
    Causa indignación cuando se cuestiona la contratación, dejando al lector la semilla de corrupción, pues de entrada les aseguro que no existe ni un solo contrato de prestación de servicios por $63 millones. Toda la contratación se hace con la aplicación de la norma y en el cumplimiento de los requisitos de formación y experiencia exigidos en los perfiles. En mi caso particular, se han contratado a 2 familiares las cuales cumplen a cabalidad con los perfiles exigidos contratadas para realizar actividades administrativas, en La Línea de Producción del Centro de Servicios Financieros , con el objeto de diseñar gráficamente, realizar de forma interactiva y montar en plataforma los OVAS (Objetos Virtuales de Aprendizaje) para cursos que son orientados de manera virtual por instructores asignados para dicha tarea. En sus perfiles no les es exigible el conocimiento y/o formación en temas contables, financieros o bancarios, por cuanto para esto requieren de unos expertos temáticos que proveen el insumo para la elaboración del material. Es por esto que no se configura un detrimento en la misión institucional sino un aporte significativo al desarrollo de la misma
    Mi recomendación es un llamado a la reflexión, cuando se escribe solamente con la emoción, se puede hacer muchísimo daño a las personas y a las instituciones, y por favor recuerden:
    Toda crisis tiene tres cosas: - una solución- una fecha de caducidad – una enseñanza para la vida (anónimo)
    Olga Nancy Marin

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  8. Luz Dary López - Líder Bienestar al Aprendiz11 de marzo de 2015, 7:44 a.m.

    Frente al comentario :"El área de bienestar que antes era manejada por 2 personas hoy en su área administrativa hay más de 6 personas y cerca de 10 instructores que no orientan formación, lo que conduce a demostrar eventual desvío de los recursos y/o por lo menos despilfarro."

    Velar por el bienestar de nuestros aprendices es una labor que comprende diferentes aspectos y que en este centro traduce, además de las contempladas en la Resolución No. 0452 de 2014, y que tienen que ver con la implementación de una política de fomento al bienestar y liderazgo, prestar apoyo a más de 46 mil aprendices distribuidos en nueve jornadas y en tres sedes. Cada una de las acciones que desarrollamos pretendemos replicarla en estos nueve espacios de domingo a domingo, en horarios de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y obviamente teniendo un cubrimiento que permee a todos los miembros de la comunidad. Para ello y como un aporte a la información que escribe ese respetable organismo, considero prudente aclarar que en la nómina que administra bienestar no tenemos contratado sino un instructor de Cultura Física que es de planta y que para cumplir con la misión que nos encomienda la dirección general, hemos generado estrategias que nos permitan atender las necesidades de los aprendices y brindarles condiciones y posibilidades que les permitan potenciar sus competencias, aportando al mejoramiento de su calidad de vida.
    También es vital aclarar que el presupuesto aprobado por la dirección general tiene unas destinaciones específicas y cumplimos con los requerimientos que se nos exige ya que este rubro no es administrado a nuestro libre albedrío sino con unos lineamientos puntuales.
    Siempre estamos abiertos a recibir solicitudes, inquietudes, ideas, opiniones y críticas constructivas basadas en hechos reales y fundamentados que enriquezcan nuestro quehacer, pero especialmente que nos hagan crecer y nos permitan prestar un mejor servicio para el bienestar de nuestros aprendices y el fortalecimiento de acciones institucionales.

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  9. Es muy sierto lo que dice el escrito, en la vida se encuentran obstaculos en todos los aspectos, pero yo pienso que esas son las pruebas que hay que pasar para alcanzar el EXITO ya que solo con disciplina y dedicación se puede llegar a ser una persona realmente exitosa.

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  10. Estimado Sub Director, mi nombre es Douglas Rivera, estuve estudiando Gestión empresarial en el SENA, mi matricula fue cancelada, gracias a un error en la plataforma y a otro en la revisión del proyecto, en el primero, la plataforma no registro la nota y tuve que presentar una prueba escrita, la nota se subió y quedo registrada en el sistema, pero como no me presente al comité, se invalido, y en el segundo los profesores que nos revisaban el proyecto lo declararon inútil después de haber arpado dos faces y faltando unos días para terminar la carrera. Se decidió cancelar mi matricula por errores cometidos por el mismo SENA, pero lo que mas me causa indignación es el hecho de que el mismo comité me sugirió presentar un proyecto nuevo en unos meses cuando el original me tomo mas de un año. en pocas palabra me pidieron ser mediocre. después me pidieron que enviara una carta para poder arreglar el problema pero al parecer no sirvió de nada, lo que me enviaron fue un certificado de NO TERMINO... ¿Usted sabe para que me sirve eso? allí esta toda las materias con las horas cumplidas con notas de 4.5, técnicamente pase la carrera, es humillante ver como gente que no hizo nada en toda la carrera paso y otros que no por estos errores internos de la forma en que se llevo la carrera. Si me pregunta yo le puedo garantizar que la mayoría de los aprendices no aprendieron nada de esa carrera, los que tenemos buenas notas fue por que estudiamos y profundizamos en casa, pero lo que había en el SENA era un afán por procesar y no por enseñar. ¿De que sirve la educación gratuita si no es de calidad si cuando se sale no es de utilidad?. Perdi año y medio o dos años de mi vida en el SENA, trasnochando y luchando contra tiempos absurdos de entrega y al final me piden que sea mediocre.... Espero pueda leer esto, por que en la sede de servicios financieros nadie lo hizo.

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  11. Estimado Sub Director, mi nombre es Douglas Rivera, estuve estudiando Gestión empresarial en el SENA, mi matricula fue cancelada, gracias a un error en la plataforma y a otro en la revisión del proyecto, en el primero, la plataforma no registro la nota y tuve que presentar una prueba escrita, la nota se subió y quedo registrada en el sistema, pero como no me presente al comité, se invalido, y en el segundo los profesores que nos revisaban el proyecto lo declararon inútil después de haber arpado dos faces y faltando unos días para terminar la carrera. Se decidió cancelar mi matricula por errores cometidos por el mismo SENA, pero lo que mas me causa indignación es el hecho de que el mismo comité me sugirió presentar un proyecto nuevo en unos meses cuando el original me tomo mas de un año. en pocas palabra me pidieron ser mediocre. después me pidieron que enviara una carta para poder arreglar el problema pero al parecer no sirvió de nada, lo que me enviaron fue un certificado de NO TERMINO... ¿Usted sabe para que me sirve eso? allí esta toda las materias con las horas cumplidas con notas de 4.5, técnicamente pase la carrera, es humillante ver como gente que no hizo nada en toda la carrera paso y otros que no por estos errores internos de la forma en que se llevo la carrera. Si me pregunta yo le puedo garantizar que la mayoría de los aprendices no aprendieron nada de esa carrera, los que tenemos buenas notas fue por que estudiamos y profundizamos en casa, pero lo que había en el SENA era un afán por procesar y no por enseñar. ¿De que sirve la educación gratuita si no es de calidad si cuando se sale no es de utilidad?. Perdi año y medio o dos años de mi vida en el SENA, trasnochando y luchando contra tiempos absurdos de entrega y al final me piden que sea mediocre.... Espero pueda leer esto, por que en la sede de servicios financieros nadie lo hizo.

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  12. de cierta manera siempre hay que ver la vida con con alegría con visión hacia el futuro y el éxito,siempre que encontremos obstáculos tengamos la mentalidad de que por mas difíciles que sean siempre se pueden superar.

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